El Parlamento debate en primera lectura el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2014

El Parlamento de Canarias celebrará los días 12 y 13 de noviembre un pleno el que se debatirá, en primera lectura, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014.

En el orden del día de la sesión plenaria se han incluido también diecinueve preguntas; el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley relativas al fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo; cuatro comparecencias del Ejecutivo regional; y cinco proposiciones no de ley.

11/nov/2013

Comparecencias

Los miembros del Gobierno de Canarias, a petición de los grupos parlamentarios, comparecerán para abordar las consecuencias que tendrán para el desarrollo económico y social los recortes presupuestarios por parte del Ejecutivo central en 2012 y 2013, y los contemplados en los Presupuestos Generales de 2014.

Otra de las comparecencias es la relativa a la concesión para la explotación de canales digitales del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local.

Por otro lado, el Ejecutivo hablará en este pleno sobre su propuesta a la Comisión Europea en el proceso abierto para evaluar la eficacia de las actuales medidas del régimen POSEI y la posible revisión de las mismas para el periodo 2014-2020, y sobre las prioridades de la Consejería de Empleo en el presupuesto destinado a sus políticas activas de empleo.

Proposiciones no de ley

Durante la sesión plenaria, los diputados autonómicos debatirán cinco proposiciones no de ley (PNL). Dos de ellas han sido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la modificación legal necesaria para restaurar la franquicia fiscal en el Impuesto General Indirecto (IGIC) y sobre el rechazo a la subida de impuestos en el Archipiélago.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista Canario presentará una PNL relativa a la movilidad de la producción artística. Y el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario otra iniciativa sobre el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el empleo.

La quinta PNL que estudiará el pleno de esta semana lo será a propuesta de los grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario y tratará sobre el personal de dirección de los centros y establecimientos sanitarios.

NOTA: El debate de primera lectura del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014 está previsto para el día 13 a primera hora.