El Parlamento colabora en la formación universitaria

El Parlamento de Canarias colaborará en la formación práctica de los universitarios mediante sendos convenios con la Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de mejorar la capacitación profesional de los alumnos. Así lo acordó la Mesa de la Cámara, quien dio también su visto bueno a un convenio marco de difusión cultural con la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Desde el inicio de la actual legislatura, el presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, defendió la necesidad de abrir esta Cámara a la sociedad para favorecer un enriquecimiento mutuo y un acercamiento de esta institución a la ciudadanía. Un doble objetivo que se cumple perfectamente con estos convenios, refirió Mato, quien destacó la excelente predisposición de los rectores de ambas universidades para llevar a cabo esta experiencia.

La formación en prácticas que realicen los alumnos en el Parlamento incluirá, según recoge el texto del acuerdo, clases, charlas, seminarios o conferencias, que se impartirán por parte de miembros de la Cámara y su personal técnico o de otros parlamentos autonómicos, las Cortes Generales o el Parlamento Europeo.

Tendrán preferencia a la hora de beneficiarse de estas prácticas los alumnos de segundo ciclo, en el caso de Titulación de Ciclo Largo, y los que tengan superado el 55% de créditos en el caso de Titulación de Ciclo Corto de las impartidas por ambas universidades. Los trabajos se desarrollarán bajo la tutela de un profesor-coordinador de la Universidad de La Laguna y un tutor del Parlamento de Canarias, que seleccionarán al alumnado y diseñarán el tipo de trabajo específico para realizar.

21/may/2004