El Presidente del Parlamento recibe el informe anual del Diputado del Común del 2007

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió el Informe Anual sobre la gestión realizada por el Diputado del Común durante al año 2007, de manos del máximo responsable de esta institución, Manuel Alcaide.

6/may/2008

Se cumple así con el precepto legal que especifica que el Diputado del Común deberá dar cuenta al Parlamento de Canarias de la labor llevada a cabo cada ejercicio, en un informe que presentará ante el mismo antes del 30 de mayo del año siguiente.

La intención de la Mesa del Parlamento, de acuerdo con la Junta de Portavoces, es agilizar en la medida de lo posible el trámite parlamentario del informe para que pueda ser visto en un Pleno de este periodo de sesiones.

El Informe anual da cuenta del número y tipo de quejas presentadas, así como de las que no se hubiesen admitido a trámite y de las causas, y de las que están pendientes de resolver. También incluye las advertencias, recomendaciones y recordatorios de los deberes legales y sugerencias realizadas.

En el Informe, en el que debe hacerse referencia expresa a la situación de los menores, se especifica los problemas generales observados en el funcionamiento de las administraciones públicas canarias y las investigaciones iniciadas de oficio.

La Mesa del Parlamento, un vez recibido el informe ordenará su publicación y lo enviará a la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, para posteriormente debatirlo ante el Pleno.