La Mesa del Parlamento visita El Hierro

La Mesa del Parlamento de Canarias se desplazará el lunes 19 a la isla de El Hierro.

Los cinco miembros del órgano legislativo, Antonio Castro, Cristina Tavío, Juan Carlos Alemán, María del Mar Julios y Francisca Luengo llegarán a la isla a las 13,00 horas y se dirigirán Cabildo donde firmarán en el libro de honor.

19/may/2008

Asimismo, está previsto que a las 14,00 horas se trasladen al Ayuntamiento de El Pinar donde realizarán una visita institucional y posteriormente a las instalaciones del Colegio Público de Taibique (El Pinar). A las 18, 00 horas, la Mesa del Parlamento se reunirá en el Cabildo de El Hierro para tratar diversos asuntos de índole parlamentaria.

Por último, a las 19,00 horas, se inaugurará la exposición itinerante que, sobre el XXV Aniversario del Parlamento de Canarias, recoge una visión social de la época a través de portadas de periódicos, objetos de diverso tipo relacionados con la Cámara Legislativa, fotografías y además una colección pictórica y paisajística.

Es la primera isla que recorre esta muestra, que incluye un cuadro, especialmente realizado para la conmemoración, del artista Pedro González, En su obra se recrea la particular visión del prestigioso artista canario, de la sede Parlamentaria.