Archivo de noticias
mayo/2005

Gabriel Mato despide al comandante militar de Santa Cruz de Tenerife

16/may/2005

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, despidió esta mañana en su despacho a Antonio León Villaverde, general jefe del Mando de Apoyo Logístico de Canarias y comandante militar de Santa Cruz de Tenerife desde 2001.

Tras agradecer su labor durante estos años en Canarias, Gabriel Mato entregó a Antonio León Villaverde una metopa del Parlamento con el nombre del general y la fecha de su despedida en esta Cámara autonómica, al tiempo que subrayó la excelentes relaciones que han mantenido siempre la primera institución política de las Islas y el Ejército de Tierra.

De este entendimiento dio buena fe el propio general al escribir en el Libro de Firmas del Parlamento que considera “magníficas” las relaciones entre ambas instituciones, expresando su satisfacción por ello en la medida en que este hecho refleja “la solidaridad y entrega a los intereses generales”.

El Consejo Consultivo de Canarias celebra este año su vigésimo aniversario

6/may/2005

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, recibió ayer en su despacho al nuevo presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Carlos Millán, que tomó posesión de su cargo el pasado 5 de abril en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Entre los asuntos abordados en el encuentro, figuran la celebración este año del vigésimo aniversario del Consejo Consultivo de Canarias, además de la adecuación del órgano de la Comunidad Autónoma a su nuevo marco legal antes de que concluya la legislatura.

El presidente del Parlamento subrayó la importancia de este órgano y la rigurosidad de los dictámenes que emite para garantizar la adecuación constitucional y estatutaria de los proyectos y proposiciones de ley. El actual presidente del Consejo Consultivo sustituye en el cargo a Antonio Doreste, quien estuvo casi tres años al frente del supremo órgano consultivo de la Comunidad Autónoma

Alfredo Belda recibe a una delegación del Frente Polisario

6/may/2005

El vicepresidente primero del Parlamento de Canarias, Alfredo Belda, recibió ayer en su despacho al delegado nacional del Frente POLISARIO, Ibrahim Gali, que, acompañado por su homólogo en Tenerife, Hamdi Mansur, solicitó a la Cámara canaria una nueva declaración de apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui, así como establecer nuevos vínculos entre el Parlamento canario y el de la República Árabe Saharaui Democrática.

Ibrahim Gali reiteró una vez más su agradecimiento a los canarios por las continuas muestras de apoyo al pueblo saharaui y, en especial, por las numerosas familias que acogen a niños, sobre todo de los campos de Tinduf. En el encuentro se habló además de reforzar la enseñanza del castellano en el Sahara.