Archivo de noticias
febrero/2012

El embajador de la República Checa en el Parlamento

29/feb/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador de la República Checa en España, Karel Beran, acompañado por el jefe consular, Indrich Kubovsky, y el cónsul honorario en Canarias, Joaquín Escoda.

El representante diplomático informó al presidente parlamentario sobre cuestiones que considera de interés mutuo relativas al área económica y comercial, cultural, de educación y turismo.

"Barbie se viste de Reina del Carnaval”, nueva exposición en el Parlamento

10/feb/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, inauguró la exposición “Barbie se viste de Reina del Carnaval”, realizada por el diseñador Frank Romero y que recoge un total de treinta y tres modelos en miniatura con los trajes que han resultado ganadores en este certamen desde 1979.

La muestra, organizada por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, permanecerá abierta todos los días de la semana en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa hasta el próximo 26 de febrero. El horario de la exposición será de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Diputados de la Asamblea Nacional de Cabo Verde en el Parlamento

10/feb/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Cabo Verde, compuesta por Clóvis Barbosa, Joana Gomes y Dúnia Monteiro, miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Comunicación Social.

Tras un encuentro con la Mesa del Parlamento los diputados se reunieron con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico.

El presidente del Parlamento recibió a Satoru Satoh, embajador de Japón

3/feb/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del embajador de Japón en España, Satoru Satoh, acompañado del cónsul en Canarias, Toshio Sato.

Durante el encuentro, ambos analizaron las inversiones que en la actualidad mantiene Japón en la Islas y el interés del empresariado nipón por participar en nuevas oportunidades de comercio que puedan surgir en el Archipiélago.

Asimismo,el diplomático hizo llegar a Castro el agradecimiento de su gobierno por la ayuda prestada por España tras el accidente de Fukushima.

El gobernador del Rotary Club, Miguel Ángel Taús, en el Parlamento

3/feb/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del gobernador del Rotary Club (Distrito 2201), Miguel Ángel Taús. En el encuentro les acompañaron los rotarios, Joaquín Sánchez y Juan Pedro Jiménez.

El Rotary International es una organización de empresarios, profesionales y empleados presente en más de 200 países que llevan a cabo servicios humanitarios en todos los rincones del mundo. Se divide en 532 Distritos, que agrupan en total más de 33.000 clubes en los que se integran aproximadamente 1.230.000 rotarios.