Archivo de noticias
abril/2009

El Cónsul de Marruecos en el Parlamento

30/abr/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del Cónsul General del Reino de Marruecos en Canarias, Abderraman Leibek.

El Presidente del Parlamento recibe el Informe del Diputado del Común de 2008

20/abr/2009

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió hoy el Informe Anual sobre la gestión realizada por el Diputado del Común durante al año 2008, de manos del máximo responsable de esta institución, Manuel Alcaide.

El Pleno aprueba por unanimidad la Ley Canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo

16/abr/2009

El Pleno del Parlamento aprobó hoy por unanimidad la Ley Canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo que regula las actuaciones destinadas a aumentar las capacidades humanas, sociales y económicas de los individuos, especialmente de los más desfavorecidos.

La Ley establece la planificación en este ámbito de actuación, a través del plan director, así como las modalidades de actuación, instrumentos de cooperación, y la evaluación, seguimiento y control de los proyectos financiados con fondos de las administraciones públicas canarias.

Los mejores humoristas gráficos exponen en el Parlamento de Canarias

14/abr/2009

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y el Director de Cáritas Diocesana en la isla, Leonardo Ruiz del Castillo, inauguraron la exposición “Con Humor y Mucho Amor”, en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara Legislativa.

La muestra recoge 83 ilustraciones de los principales humoristas gráficos de nuestro país, como Forges, Gallego&Rey, Máximo, Mingote, Idígoras&Patxi, El Roto y Saldaña. Se trata de una exposición itinerante cuyo objetivo es presentar a través de ilustraciones la desigualdad y la realidad de la exclusión social.

El embajador de Bélgica visita el Parlamento

6/abr/2009

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del Embajador del Reino de Bélgica en España, Johan Swinnen, quien estuvo acompañado por el Cónsul de ese país en Santa Cruz de Tenerife, Karel De-Pelsmaeker.

Antonio Castro ofreció una vez más a Canarias, como lugar para acoger los encuentros necesarios, en busca de la solución “justa y definitiva” para el Sahara

4/abr/2009

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, abrió en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa, la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”.

En sus palabras de bienvenida, Castro recordó a “las numerosas instituciones locales e insulares que han adoptado acuerdos unánimes en la defensa de una causa que, por cercanía geográfica y vinculación histórica, toca de cerca la sensibilidad de todos los canarios que, a través de comités y organizaciones no gubernamentales, nunca regatearon esfuerzos en la ayuda humanitaria a los residentes en el territorio y a los refugiados en los Campamentos de Tinduf”.

XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”

3/abr/2009

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, abrirá mañana sábado, a las 10,00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa, la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”. Posteriormente, tomará la palabra el Presidente de estos Intergrupos, Juan Andrés Perelló.

COLABORAR CON EL RECICLAJE Y EN CAMPAÑAS HUMANITARIAS, LAS PROPUESTAS MÁS VOTADAS EN EL PLENO INFANTIL DEL PARLAMENTO

1/abr/2009

El Salón de Plenos del Parlamento de Canarias acogió a escolares de los colegios Leoncio Estévez Luis, de Santa Cruz de Tenerife, y Pueris-Dinámica, de Las Palmas de Gran Canaria, en representación de los alumnos de las Islas que participan en el Programa ‘Los valores desde Aldeas Infantiles SOS’.

Los alumnos fueron recibidos por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, a quien acompañaba la Directora General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Steiner, y el Director General de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

En sus palabras de bienvenida, Castro pidió a los niños que “si algún día vuelven al Parlamento de Canarias como representantes democráticos de su pueblo, lo hagan con el mismo entusiasmo que ahora, porque son el entusiasmo, la honestidad y el trabajo las herramientas fundamentales de la política, que tiene como fin principal el progreso de la sociedad en su conjunto”.