Archivo de noticias
octubre/2014

Presentación en el Parlamento del PL de Presupuestos Generales de Canarias para 2015

31/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, quien le hizo entrega del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2015.

El presidente del Parlamento inauguró el "X Foro de la Justicia"

30/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró hoy el "X Foro de la Justicia" organizado por Ausbanc en colaboración con la Universidad de La Laguna, y que se está celebrando en el salón de la actos de la Cámara legislativa.

El Parlamento de Canarias acoge el "X Foro de la Justicia" organizado por Ausbanc

28/oct/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inaugura el jueves 30 de octubre, a las 9:00 horas, el X Foro de la Justicia, que tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara legislativa, y que ha sido organizado por Ausbanc en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL).

El presidente del Parlamento destaca la labor del Consejo Consultivo de Canarias como aval de la democracia

24/oct/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, destacó hoy la "necesaria y eficaz" labor que desempeña el Consejo Consultivo de Canarias y defendió su permanencia como "firme aval de la calidad de nuestra democracia". Así lo manifestó durante la celebración del solemne acto de apertura de la actividad de este Consejo Consultivo (2014-2015), al que asistieron cerca de medio centenar de autoridades civiles y militares, representantes del mundo académico, jurídico y político de Canarias.

Conferencia en el Parlamento sobre "Transparencia y Poder Legislativo" de Fernando Santaolalla

24/oct/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la conferencia "Transparencia y Poder Legislativo", impartida por Fernando Santaolalla, letrado de las Cortes Generales y profesor de Derecho Constitucional. Presentó al ponente, el presidente de la Cámara, Antonio Castro.

La Cámara legislativa pide la adopción de medidas para evitar las novatadas

23/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a que se adopten medidas para evitar la práctica de novatadas.

Jóvenes universitarios de Trento visitan el Parlamento

23/oct/2014

Un grupo de alumnos de la Universidad de Trento, acompañado por el cónsul de Italia en Santa Cruz de Tenerife, Silvio Pelizzolo, visitó el Parlamento de Canarias.

Los jóvenes, que durante su recorrido por la institución saludaron al máximo responsable parlamentario, Antonio Castro, asistieron desde la tribuna de invitados al debate plenario y se interesaron por el funcionamiento de la Cámara legislativa.

Los diputados instan al Gobierno a proteger de manera eficaz la colombofilia en el archipiélago

23/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy en sesión plenaria una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a "proteger y defender de forma eficaz la estructura, organización y competencias de la colombofilia en este archipiélago".

El Parlamento pide por unanimidad un tratamiento singular para La Graciosa

23/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy con el apoyo unánime del pleno una proposición no de ley con una serie de peticiones al Gobierno de Canarias para asegurar que haya un tratamiento singular para la isla de La Graciosa que sirva para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Visita al presidente de representantes de Fepeco

23/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió a representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife. Asitieron al encuentro la vicepresidenta de FEPECO, Ángeles Palmero, y el director gerente, Oscar Izquierdo, quienes les expusieron las dificultades que está atravesando el sector de la construcción.

El Parlamento pide un plan de fomento del consumo de alimentos de proximidad

22/oct/2014

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a impulsar un plan de fomento del consumo de alimentos de proximidad.

Resolución aprobada en relación a la Comunicación del Gobierno sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado

22/oct/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias celebrado hoy miércoles, en el que se debatió la Comunicación del Gobierno sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobó la siguiente resolución:

El Parlamento aprueba la PPL de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

22/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que fue planteada de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios.

En el debate participaron las diputadas Mercedes Roldós, del Grupo Popular, Flora Marrero, del Grupo Nacionalista Canario y Dolores Padrón, del Grupo Socialista Canario, así como el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez.

Debate final en el Parlamento del Proyecto de Ley de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias

20/oct/2014

En el Parlamento de Canarias se inicia mañana martes, a partir de las 12:00 horas, una sesión plenaria en la que se debatirá, entre otros asuntos, el Proyecto de Ley de Medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, y la Proposición de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, planteada de manera conjunta por todos los grupos parlamentarios.

El Parlamento recibe la Memoria de la Fiscalía de la CAC de 2013

14/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al año 2013, de manos del Fiscal Superior, Vicente Garrido.

"II Muestra del Taller de Vestimenta Tradicional y Trajes Típicos Canarios"

14/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la II Muestra del Taller de Vestimenta Tradicional y Trajes Típicos Canarios. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de octubre en la sede la Cámara legislativa, ha sido organizada por el Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, a trevés de su Programa Ansina.

El presidente del Parlamento recibe hoy la Memoria de la Fiscalía de la CAC de 2013

13/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibe hoy martes 14, a las 12:00 horas, la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al año 2013 de manos del Fiscal Superior, Vicente Garrido.

El Parlamento acogió la presentación del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro"

10/oct/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la presentación del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro". Con prólogo de Alberto Vázquez Figueroa, la obra está realizada por investigadores y por profesores de las dos universidades canarias y aporta más de 50 historias y relatos cortos sobre enigmas y tesoros de las Islas acompañados de más de 150 fotografías. También analiza, con rigor científico, la figura enigmática del citado pirata.

La Cámara solicita la mejora de la participación y representación democrática de la ciudadanía

9/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley planteada por el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez con el objeto de mejorar la participación y representación democrática de la ciudadanía.

El Parlamento pide la paralización de cualquier proceso de privatización que incluya a los ocho aeropuertos canarios

9/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley del Grupo Socialista Canario en la que pide la paralización de cualquier proceso de privatización de AENA Aeropuertos S.A. que incluya a los ocho aeropuertos canarios" y que se "negocie un sistema de gestión diferenciado" para los aeropuertos de las Islas.

El Parlamento pide la colaboración de los Gobiernos canario y central para impulsar la instalación de nuevos telescopios en las Islas

9/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por los Grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario en la que se solicita la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo central para garantizar la participación de Canarias en dos grandes proyectos de instalaciones de observación astronómica.

El Parlamento insta al Gobierno a articular mecanismos que incentiven el tejido industrial de las Islas no capitalinas

9/oct/2014

El Parlamento de Canarias aprobó hoy, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la que insta al Gobierno de Canarias a "articular los mecanismos pertinentes a efectos de impulsar e incentivar el tejido industrial de las Islas no capitalinas, ante las dificultades específicas que soporta".

Presentación en el Parlamento del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro"

9/oct/2014

El salón de actos del Parlamento de Canarias acoge hoy jueves 9 de octubre, a las 19:00 horas, la presentación del libro "Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro", obra escrita por Manuel de Paz, Luis Alberto Anaya, Antonio Tejera, Cirilo Leal, Germán Santana, Daniel García y Juan Francisco Delgado.

Al acto asistirá el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro.

El Parlamento aprueba la creación de una subcomisión de estudio de la discapacidad en Canarias

8/oct/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara legislativa, la creación de una subcomisión de estudio de la discapacidad en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Parlamento participa en el "Día de la Banderita " de Cruz Roja

8/oct/2014

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, mostró en nombre de la institución que preside, su solidaridad a Cruz Roja con motivo de la postulación anual del "Día de la Banderita" en Santa Cruz de Tenerife.

Un grupo de mayores de La Gomera visita el Parlamento

8/oct/2014

El vicepresidente primero del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, recibió a un grupo de mayores pertenecientes a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas "Iballa" de San Sebastián de La Gomera.

Durante el encuentro, estuvieron acompañados por el Alcalde del consistorio gomero, Ángel Luis Castilla y por la Concejala de Bienestar Social, María Teresa Gutiérrez.

El Pleno de esta semana debatirá dos Comunicaciones del Gobierno sobre regulación de Cabildos y Ayuntamientos

6/oct/2014

El Parlamento de Canarias celebrará los días 7 y 8 de octubre una sesión plenaria en la que se debatirá dos comunicaciones de Gobierno sobre sendas propuestas legislativas dirigidas a actualizar la regulación de las administraciones de cabildos y ayuntamientos, en el marco de la reforma de las administraciones públicas.

El presidente del Parlamento en la inauguración de la exposición "África por lo que más quieras"

6/oct/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, a la inauguración de la exposición de esculturas "África por lo que más quieras" del artista Fernando Garcíarramos, una actividad cultural organizada con motivo de la celebración del Campus África.

El Parlamento emite en directo toda su actividad a través de www.parcan.es

1/oct/2014

Los miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias presentaron hoy la señal institucional de televisión de la Cámara legislativa, puesta en marcha el pasado mes de septiembre con el fin de trasmitir en directo toda la actividad de la Cámara, a través de www.parcan.es para que todos los ciudadanos puedan acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.