Archivo de noticias
abril/2018

La presidenta de la Fundación Mujeres por África participa en la tercera jornada de trabajo del Parlamento de Canarias sobre localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

30/abr/2018

Carolina Darias defiende un desarrollo sostenible desde la igualdad y llama a impulsar la “perspectiva feminista” en la implementación de la Agenda 2030.

El Parlamento avanza en la localización de los ODS con una jornada de trabajo en Fuerteventura

20/abr/2018

Los participantes en el encuentro coinciden en la necesidad de “crear conciencia” sobre los problemas que afectan al suelo de las islas para poder hacerles frente.

El IES El Sobradillo representará a Tenerife en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

19/abr/2018

Los equipos del centro ganador y del CEO Vilaflor elaboraron mociones relativas a la convivencia entre hombre y mujeres y el agua.

El Pleno volverá a votar las candidaturas a Diputado del Común el próximo 24 de abril

16/abr/2018

La sesión, en la que también se someterán al parecer de la cámara las candidaturas al Consejo Consultivo, incluye el debate de un proyecto y dos proposiciones de ley.

Catorce parlamentos autonómicos reivindican el papel de las regiones en el futuro de Europa

14/abr/2018

La presidenta de Coprepa y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, destaca la voluntad de este organismo de participar desde el consenso en los asuntos trascendentales para la UE.

Carolina Darias recibe a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol

12/abr/2018

Mantuvieron un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios para analizar cuestiones de interés mutuo para ambas comunidades autónomas.

Cincuenta escolares de Canarias hacen de diputados por un día en el Parlamento regional

12/abr/2018

La confianza es el valor protagonista de edición de este año del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que participan 7.400 escolares de Infantil y Primaria de 74 colegios de las islas.

El equipo de tercer curso de la ESO del IES Luis Cobiella Cuevas representará a La Palma en el II Concurso de Debate Escolar

12/abr/2018

El equipo se proclamó este jueves ganador de la fase insular del certamen con la presentación y defensa de una moción para la mejora de la movilidad intra e intermunicipios.

Fuerteventura ya tiene equipo representante en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

10/abr/2018

El grupo de 4º de la ESO se proclamó ganador con la presentación de una moción sobre “Los estereotipos de la mujer en los medios de comunicación”, relativa al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

Los grupos avanzan en la redacción de su informe común sobre las regiones en el futuro de Europa

9/abr/2018

El documento reclama que en ninguno de los escenarios del 'Libro blanco sobre el futuro de Europa' se produzca un retroceso en la situación de las regiones ultraperiféricas.

El CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves representará a Gran Canaria en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

9/abr/2018

El equipo de este centro compitió en la fase insular del concurso con un grupo del IES Arucas Domingo Rivero y otro del CPEIPS Santa Teresa de Jesús.

El Parlamento impulsa el consenso político e institucional para localizar los ODS en Canarias

6/abr/2018

La presidenta, Carolina Darias, modera una nueva edición de ‘Diálogos’ en la cámara autonómica, esta vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como centro

El IES Las Salinas representará a Lanzarote en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar

5/abr/2018

El equipo de cuarto curso de la ESO defendió en el Cabildo Insular una moción sobre el objetivo de desarrollo sostenible número 5, referido a la igualdad de género.

La Mesa y la Junta de Portavoces reciben en la cámara a una representación de los registradores de Canarias

4/abr/2018

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, acompañó a la delegación en una visita a las instalaciones de la cámara.

El Cabildo de Lanzarote abre la ronda de fases insulares del II Concurso Regional de Debate Escolar

4/abr/2018

Los alumnos y alumnas de los equipos participantes, pertenecientes a los IES Las Salinas, Playa Honda y César Manrique, presentarán y defenderán mociones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente del CES entrega su Informe Anual 2017 a la presidenta del Parlamento de Canarias

2/abr/2018

Blas Trujillo reivindica la "exigencia social" de que la recuperación económica llegue a toda la ciudadanía.